Los Planes de Empleo para 2017 permitirán la contratación de 139 personas, a partir del próximo mes de febrero  en Puente Genil, lo que supondrá un descenso del 4,4 por ciento de las personas desempleadas que existen en la actualidad. Así lo informaron ayer el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales y el concejal de Juventud, Jesús López, quienes apuntaron que la suma de los planes de empleo que se pondrán en marcha en la localidad tendrá un coste total 1.143.200 euros.

Por un lado, el concejal de Juventud informó sobre el Plan de Empleo Joven, para menores de 30 años, el cual creará 87 puestos de trabajo en 22 ocupaciones diferentes. Con un coste de 710. 400 euros,  abarcará 14 proyectos en el municipio, iniciativas de los propios jóvenes, oscilando el coste de las contrataciones entre 1.300 y 1.700 euros.

Por otro lado, Morales informó sobre el Plan Emplea 30 Plus, para mayores de 30 años, que tendrá como consecuencia 52 puestos de trabajo en 24 ocupaciones distintas. Contará con una financiación total de 432.800 euros.

La información sobre estas ocupaciones quedarán publicadas en la página web del Ayuntamiento.(TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.