El Ayuntamiento de Puente Genil, de manos de la concejala de Festejos, Mariola González, ha realizado un balance positivo de lo que han supuesto estas pasadas fiestas navideñas para la localidad. “Treinta días de fiesta, desde que comenzaran el pasado día 6 de diciembre- según la edil- donde ha tenido lugar un gran incremento de visitantes, atraídos por el alumbrado navideño, viéndose beneficiados tanto la hostelería como el comercio”. Un total de 27.550 euros más iva, es lo que ha supuesto el alumbrado para las arcas municipales, que, sumado al gran número de actividades navideñas que se han llevado a cabo por la delegación de Festejos, ha conllevado a la cifra aproximada de gasto de unos 45.000 euros.

Por su parte, el jefe accidental de la Policía Local, Jesús García, realizó igualmente un balance positivo respecto a la seguridad ciudadana y tráfico, sustentada en tres vertientes: la venta y el control de alcohol a menores; la regulación y ordenación del tráfico;  y el control y la prevención de los artículos pirotécnicos. “En ningún caso- según García- se han detectado incidencias graves al respecto”. “Tan sólo tres denuncias por exceso de horario de cierre respecto determinados bares” y “sólo 4 accidentes de tráfico, de los cuales, en dos de ellos ha habido heridos,  pero ambos de carácter leve”, según matizó.

En cuanto a los controles de alcoholemia que se han llevado a cabo, se han realizado 148 pruebas, resultando el 98 por ciento de ellas negativas.

Por todo ello, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, manifestó el compromiso del Consistorio por “seguir trabajando para que Puente Genil se mantenga entre las ciudades a visitar por Navidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.