Los atletas Bruno Márquez, de La Carlota, y Celia Carrillo, de Puente Genil, lograban las primeras plazas de la XIX Carrera de Navidad “Miguel Ríos” que se disputaba la noche de ayer sábado día 10 de diciembre, en la que participaron 657 corredores y corredoras llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza, prueba que se disputaba por las calles del centro urbano que fue seguida por numeroso público y que contó por vez primera con la categoría “Chupete” para los nacidos en 2011/2012. La Carrera puedes verla en GRUPO COMUNICA, canales en EXCLUSIVA, con entrevistas a los protagonistas y las mejores imágenes…sólo en tu TV LOCAL (957601002, Cuesta del Molino s/n).

En categoría absoluta masculina Bruno Márquez, del club Conchel Racing, de La Carlota, lograba un tiempo de 0:20:43, llegando en segundo lugar Domingo Gil, de la EPA Miguel Ríos de Puente Genil, con 0:20:55 y Francis Jiménez, de la EPA Miguel Ríos de La Roda de Andalucía, fue tercero con 0:21:21, mientras que en la categoría absoluta femenina, el mejor tiempo fue para Celia Carrillo, de la EPA Miguel Ríos de Puente Genil, con 0:12:05, seguida de Marta Rueda, de la EPA Miguel Ríos de Estepa, con 0:13:10 y Lenka Fortea, de CA. Palma del Río, fue tercera con 0:13:27.

En las categorías inferiores lograban los primeros puestos Rodrigo Puerto y Cristina Arroyo, en Chupete; Destiny Okungbuwua y Noemi Barrero en la categoría Alevín; Jesús Romero y Laura Pavón, en Prebenjamín; Rafael Martos y Nazareth Heredia en Benjamín; Borja Abellán y Lorena Gutiérrez en Infantil y Gonzalo Soler y Nazareth Carmona en Cadete.

los_corredores_de_la_absoluta_en_la_salida_junto_a_gomez_y_rios

La prueba tuvo la salida y meta en la Plaza de España, recorriendo los atletas una distancia de 6.400 metros en categoría absoluta, colaborando en la carrera, que organiza la delegación de Deportes, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, el Club de Atletismo Amigos del Canal, la Peña Cicloturista y el Club BTT, la Cofradía de San Juan y Policía Local.

A su finalización, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, junto a Miguel Ríos, director de la Escuela de Atletismo y las concejalas Julia Romero y Lola Gálvez, hicieron entrega de los trofeos a los distintos clasificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.