Juan José Primo Jurado presentará en Puente Genil“Grandes batallas de la Historia de España”

0
445

El Teatro del ex convento de los Frailes acogerá el miércoles 14 de diciembre, a las 20:15 horas, la presentación del libro de la editorial Almuzara, Grandes batallas de la Historia de España, de Juan José Primo Jurado, actividad cultural que forma parte del programa El autor y su obra de la Fundación Juan Rejano. Esta y toda la información local con GRUPO COMUNICA (957601002- Cuesta del Molino, s/n).

grandes_batallas

José Carlos de la Fuente Chacón, general de división y director del Instituto de Historia y Cultura Militar, intervendrá en la presentación de una obra que “muestra las batallas con rigor y de manera divulgativa, analizando su contexto, sus causas, su desarrollo, sus consecuencias y las lecciones a aprender; estudiando los porqués de las victorias y de las derrotas; y presentando a sus protagonistas y sus sentimientos.

Miércoles, 14 de diciembre – 20:15 h. – Teatro ex convento

Juan José Primo Jurado (Córdoba, 1961) es doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Letras, diplomado en Magisterio y master en Didáctica de las Ciencias Sociales. Previamente estudió en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas enCórdoba, del cual es presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, y Cruz del Mérito Militar por su labor como comisario de la exposición sobre elGran Capitán. Fue profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Entre 2000 y 2011 fue director del Archivo Histórico de Viana, propiedad de la Fundación Cajasur, catalogando su amplio e importante fondo documental y abriéndolo a la investigación. Anteriormente ejerció la enseñanza en diversos institutos. Fue patrono de la Fundación Córdoba Capital Cultural 2016 y también presidente de la Adoración Nocturna de Córdoba y de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Cervantes de Córdoba de los Hermanos Maristas

Además de conferenciante, es analista de diversos acontecimientos a través de sus artículos de opinión, desde el año 1999, primero en Diario Córdoba y posteriormente en ABC, bajo su columna del miércoles y el domingo titulada “Libre Directo”, habiendo publicado más de mil artículos. En 2011 fue nombrado concejal delegado de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba por el Partido Popular. Desde enero de 2012 es Subdelegado del Gobierno en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.