El Pleno de la Infancia, en su décima sexta edición, ha aprobado la creación de una plataforma local de la que formarán parte representantes del alumnado, asociaciones de madres y padres y profesores con el objetivo de detectar y erradicar los casos de acoso escolar, una propuesta que fue respaldada por los alumnos y alumnas de los diez centros participantes en una sesión plenaria que estuvo presidida por el alcalde, Esteban Morales, y por los concejales de Educación y Servicios Sociales, José Antonio Gómez y Pepa Ramos. El pleno completo podrán verlo en GRUPO COMUNICA.
Intervinieron en el Pleno 25 alumnos y alumnas de los colegios Rafael Chacón Villafranca, Alemán, Compañía de María, Dulce Nombre, Enrique Asensi y Agustín Rodríguez y de los institutos Juan de la Cierva, Manuel Reina, Fuente Álamo y Andrés Bojollo, coincidiendo sus propuestas en que la educación era la mejor manera de erradicar el acoso escolar y destacando la importancia de valores como el compañerismo, la amistad, el respeto o la solidaridad.
Asimismo, alumnos y alumnas también aprobaron la colocación en sus respectivos centros educativos de las propuestas que habían presentado, recomendaciones para hacerlas visibles con el objetivo de evitar el acoso y puedan ayudar a quien lo esté sufriendo, comprometiéndose también a denunciar el acoso siendo mediadores para que ningún compañero o compañera lo sufra.
Por último, alumnado y profesorado recibieron a la finalización de la sesión un pergamino que recuerda su participación en el XVI Pleno de la Infancia.