El Pleno de la Infancia, en su décima sexta edición, ha aprobado la creación de una plataforma local de la que formarán parte representantes del alumnado, asociaciones de madres y padres y profesores con el objetivo de detectar y erradicar los casos de acoso escolar, una propuesta que fue respaldada por los alumnos y alumnas de los diez centros participantes en una sesión plenaria que estuvo presidida por el alcalde, Esteban Morales, y por los concejales de Educación y Servicios Sociales, José Antonio Gómez y Pepa Ramos. El pleno completo podrán verlo en GRUPO COMUNICA.

Intervinieron en el Pleno 25 alumnos y alumnas de los colegios Rafael Chacón Villafranca, Alemán, Compañía de María, Dulce Nombre, Enrique Asensi y Agustín Rodríguez y de los institutos Juan de la Cierva, Manuel Reina, Fuente Álamo y Andrés Bojollo, coincidiendo sus propuestas en que la educación era la mejor manera de erradicar el acoso escolar y destacando la importancia de valores como el compañerismo, la amistad, el respeto o la solidaridad.

pleno-infancia

Asimismo, alumnos y alumnas también aprobaron la colocación en sus respectivos centros educativos de las propuestas que habían presentado, recomendaciones para hacerlas visibles con el objetivo de evitar el acoso y puedan ayudar a quien lo esté sufriendo, comprometiéndose también a denunciar el acoso siendo mediadores para que ningún compañero o compañera lo sufra.

Por último, alumnado y profesorado recibieron a la finalización de la sesión un pergamino que recuerda su participación en el XVI Pleno de la Infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.