El AMPA Cerro de los Moriscos del colegio Ramón y Cajal de Puente Genil  da a conocer el proyecto “Un Pueblo con Estrella” cuyo coste de 3.300 euros ha sido sufragado por en un 75% por el Ayuntamiento de la localidad, según explicó ayer el concejal de Educación, José Antonio Gómez. Lo dieron a conocer la directora del Centro, Manoli Barba y la presidenta de la asociación, Rocío Vinceiro. Consiste en el desarrollo de tres originales actividades.

De un lado, el 24 de noviembre una sesión musical y teatral con actuaciones de alumnos y la colaboración de Pontanas de Teatro, a partir de las cinco de la tarde.

Los días 29 y 30 se instalará un Planetario Móvil Gigante, en el que expertos darán a conocer la astronomía y sus secretos. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 horas, miércoles , 14:30 horas). Abónate, 957601002- Cuesta del Molino s/n

Finalmente quedará instalada en la biblioteca Ricardo Molina entre el 29 del presente mes y el día 5 una exposición con material elaborado por los alumnos del centro. En la que se expondrán murales, investigaciones, manualidades y escritos sobre personalidades Ilustres de esta ciudad, así como temática relacionada con la Astronomía. Para conocer el contenido han contado con la colaboración del Cronista Oficial de la Villa, Antonio Illanes, así como Andrés Alcaraz o Clemente Rivas.

La iniciativa que parte de la AMPA; dijo su presidenta ha conseguido que “se vuelque todo el colegio”, la idea era poner en marcha una idea, ”una ilusión de traer un planetario al colegio pero era muy costoso” Y de otro se perseguía “conocer a personalidades de Puente Genil que eran desconocidas” en la localidad , por parte del alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.