El pleno aprobó anoche la moción conjunta presentada por los tres grupos (PSOE, PP e IU), en defensa de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

De un lado, para propiciar el uso compasivo del medicamento denominado MASITINIB para aquellos enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica que voluntariamente lo soliciten y que cumplan los criterios clínicos necesarios.

También para que se financie el coste de dicho uso compasivo para evitar barreras económicas que impidan el acceso al medicamento de aquellos pacientes que necesiten dicho producto.Esta información se la ofrece GRUPO COMUNICA, puede abonarse en el 957601002- Cuesta del Molino, s/n. Y podrá ver eventos, programas de SEMANA SANTA, reportajes…y 200 canales.

Por otra parte, para que se aborde con la mayor celeridad la comercialización y puesta a disposición de los pacientes de dicho medicamento una vez culmine el proceso de investigación en curso y disponga de la correspondiente autorización por parte de la Agencia Europea de Medicamentos u otra Agencia nacional.

Y en última instancia para potenciar la investigación frente a la ELA en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad degenerativa rara y cruel que provoca la degeneración progresiva y parálisis de los músculos voluntarios, de pronóstico mortal para la que no existe cura ni tratamiento.

Los afectados de ELA fallecen sin tener ningún fármaco que les cure ni detenga la enfermedad. El afectado, que sigue siempre plenamente consciente ve cómo se le van paralizando todos los músculos motores de todo el cuerpo incluidos los de deglución y respiración por lo que mueren  irremediablemente por asfixia o parada cardiorrespiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.