El pleno del ayuntamiento aprobó anoche propuesta de las ordenanzas municipales que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

La contribución quedará congelada, pero se ampliará al barrio de Miragenil la bonificación de obras con el 95 % .

En cuanto al agua y alcantarillado salió adelante  una subida del 3,5 %.

También se regularizará la ocupación de mesas y sillas en la vía pública en fechas determinadas como Semana Santa, feria o verbenas con un coste de 0,50 euros por velador y día. Esta información la está recibiendo de GRUPO COMUNICA, siga toda nuestra programación y disfrute de 200 canales. LLame 957601002 o le atenderemos en Cuesta del Molino.

Las ordenanzas las aprobaron por unanimidad todos los grupos (PSOE, PP e IU), a excepción de la subida del agua,  punto que votó en contra Izquierda Unida. Según explicó su portavoz Jesús David Sánchez  porque “estamos en contra de la prórroga del contrato con Acualia y la subida de Emproacsa”.

La concejala Verónica Morillo,  señaló que la modificación de las Ordenanzas contempla dos objetivos “mantener la presión fiscal para que la economía de la ciudadanía no se vea afectada por ningún tipo de subida de Tasas o Impuestos”, regulándose aquellas situaciones que hasta ahora no se contemplaban e incluyendo supuestos y situaciones que estaban al margen.

 A iniciativa del PP, se aprobó por unanimidad de los grupos, la introducción de una bonificación en la transmisión de terrenos realizados a título lucrativo por causa de muerte referente a la vivienda habitual,  “del 95% siempre que se realice a favor del cónyuge”, dijo Tatiana Pozo, concejala del PP. Y cuando dicha transmisión “se efectué a favor de descendientes y/o adoptados, ascendientes o adoptantes, la bonificación a aplicar será del 30%”.  De aprobarse la modificación, una vez que haya entrado en vigor, comenzaría a aplicarse  a partir del 1 de enero de 2017.

Mientras que la tasa por celebración de matrimonios civiles sufrirá una modificación en cuanto a que se celebren en otros lugares que no sea el Ayuntamiento, deberán pagar 50 o 100 euros, en función si es laboral o festivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.