Entorno a la Semana Santa de Puente Genil existen muchos profesionales (bordadores, artesanos, escultores…) que realizan su actividad de manera estacional. Ayer se celebró en el Cade de Puente Genil una Jornada  en la que sea analizó las oportunidades económicas entorno a la Semana Santa. A la que asistieron dieciocho artesanos y empresarios del sector de la orfebrería, escultura, floristería, bordadores, diseño, entre otros.

img_6209

La idea es romper el carácter de temporalidad que tienen estos oficios. Asistieron el alcalde, Esteban Morales y Juan Carlos Flores de Andalucía Emprende.

El ponente, Pedro Jiménez Arévalo, dio a conocer experiencias válidas en el sector de otras localidades. Y apuntó como una iniciativa que está  funcionando, mostrar “las iglesias, hermandades, cuarteles pero también los talleres, porque es la cultura originaria de donde salen las tallas”, durante el año para acabar con el carácter de estacionalidad. Complete la información con GRUPO COMUNICA (hoy a las 20:30 horas).

Por su parte la técnico de Caminos de Pasión,  Encarnación Giráldez , presentó la oferta turística del consorcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.