La concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Puente Genil, Julia Romero, ha presentado las actividades previstas a desarrollar para el último trimestre del año.

La actividad más inmediata tendrá lugar el próximo, 14 de octubre, en el colegio de Los Arenales con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural. Una información de GRUPO COMUNICA (martes, 20.30 horas). TV A LA CARTA para las ALDEAS, abónate 957 60 10 02.

De las que cabe destacar, cono novedades el Concurso de carteles contra la Violencia de Género y la Carrera- Marcha contra la Violencia para el 11 del próximo mes. Se desarrollará en circuito urbano, partiendo de la plaza de Santiago a las 20.30 horas y la meta en la plaza de España (Parroquia de San José). El recorrido discurrirá por pendientes , para simbolizar “la lucha contra la violencia de género ,que cuesta trabajo”, precisó Romero.

El 25 de noviembre, se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género, con una concentración en el paseo del Tropezón (19 horas )que recorrerá toda la Matallana y que finalizará en la biblioteca Ricardo Molina con un homenaje a las víctimas, una media de 60 fallecidas al año.

Días antes se colocarán las banderolas en farolas de la avenida Manuel Reina y Susana Benítez. Y durante el mes de noviembre se desarrollarán visitas del Centro Municipal de Información a la Mujer a los colegios de la localidad.

Durante este trimestre, además, se está celebrando el Club de lectura de la delegación de Igualdad (jueves a las 11 horas) y los talleres de sevillanas que organiza la Federación Local de Mujeres (viernes, 17 horas).

Los lunes continúan los talleres de divulgación psicológica en cuyas próximas citas se abordarán los temas como Higiene del sueño II; la Menopausia; la Perspectiva de género; Proyección de una película relacionada con la violencia de género y Reflexiones sobre el Día Internacional contra la Violencia.

En el mes de diciembre, además, está programado un  Cine – Forum con la proyección de un documental de temática feminista. Y  se desarrollarán visitas del centro Municipal de Información a la Mujer.

La concejalía cuenta con un presupuesto anual de actividades de 40.000 euros. Que según comentó Romero, pretende que se incremente para 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.