La ocupación de las doce naves vivero, propiedad municipal y ubicadas en el polígono industrial Huerto del Francés, centraron parcialmente el debate plenario, ante la propuesta del PP para que se impulsara su ocupación y se redactara un nuevo pliego de condiciones que permita una pronta adjudicación. A día de hoy están ocupadas dos de ellas.
Según expresó Antonio Pineda, portavoz del PP , “vemos como algunos emprendedores de Puente Genil se van a municipios cercanos con condiciones más ventajosas”. Las declaraciones HOY en Puente Genil TV (14:30 horas).
Izquierda Unida expresó su intención de apoyar la moción pero según expresó la concejala, Reyes Estrada, a cambio de que se “introduzcan cambios en la licitación” . Y que se habilite en el CADE un servicio de información por las tardes, entre otras peticiones.
Si bien la moción no salió a delante porque – según explicó el concejal de Desarrollo Económico- Francisco Morales, “el diseño de estas naves no fue el adecuado para impulsar el emprendimiento”. Por lo que el vivero de Puente Genil, “fue una inversión abocada al fracaso”. Y ahora el equipo de Gobierno no está por la labor de incrementar más la inversión pública en estas propiedades.
Morales definió el modelo de las naves como “obsoleto”. Y anunció que estos inmuebles se van a destinar a hotel municipal, de entidades, asociaciones, ONG, colectivos.
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, transmitió a Pineda que no le había gustado la afirmación de que las empresas “se van a otros municipios”. E informó que “cada vez que viene alguien al ayuntamiento le abrimos las puertas pero con la normativa aplicable” , a lo que incidió , “no será el gobierno del PSOE de Puente Genil quien va a incumplir la ley”.
Por tanto-aclaró – que el voto negativo del grupo socialista se debe a que “lo que se acuerda no está en la dirección de lo que demandan los emprendedores”.