La ocupación de las doce naves vivero, propiedad municipal y ubicadas en el polígono industrial Huerto del Francés, centraron parcialmente el debate plenario, ante la propuesta del PP para que se impulsara su ocupación y se redactara un nuevo pliego de condiciones que permita una pronta adjudicación.  A día de hoy están ocupadas dos de ellas.

Según expresó Antonio Pineda, portavoz del  PP ,  “vemos como algunos emprendedores de Puente Genil se van a municipios cercanos con condiciones más ventajosas”. Las declaraciones HOY en Puente Genil TV (14:30 horas).

Izquierda Unida expresó su intención de apoyar la moción pero según expresó la concejala, Reyes Estrada, a cambio de que se “introduzcan cambios en la licitación” . Y que se habilite en el CADE un servicio de información por las tardes, entre otras peticiones.

Si bien la moción no salió a delante porque – según explicó el concejal de Desarrollo Económico- Francisco Morales, “el diseño de estas naves no fue el adecuado para impulsar el emprendimiento”. Por lo que el vivero de Puente Genil, “fue una inversión abocada al fracaso”. Y ahora el equipo de Gobierno no está por la labor de incrementar más la inversión pública en estas propiedades.

Morales definió el modelo de las naves como “obsoleto”. Y anunció que estos inmuebles se van a  destinar a hotel municipal, de entidades, asociaciones, ONG, colectivos.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, transmitió a Pineda que no le había gustado la afirmación de que las empresas  “se van a otros municipios”. E informó que “cada vez que viene alguien al ayuntamiento le abrimos las puertas pero con la normativa aplicable” , a lo que incidió , “no será el gobierno del PSOE de Puente Genil quien va a incumplir la ley”.

Por tanto-aclaró – que el voto negativo del grupo socialista se debe a que “lo que se acuerda no está en la dirección de lo que demandan los emprendedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.