La novena edición del Festival Lírico de Verano en Puente Genil ha registrado un auténtico éxito, debido en parte a la principal novedad que ha sufrido este año, su cambio de ubicación al Teatro Circo. Y es que, según explicaba Rafa Sánchez, presidente de Amigos de la Música, colectivo colaborador del Ayuntamiento en su organización “hemos ganado en calidad de sonido y comodidad para los espectadores”, por lo que “en un principio- dijo-  mantendremos esta ubicación para próximas ediciones, salvo que el Ayuntamiento indique lo contrario”.

foto opera 2

Sorprendiendo a un público procedente de toda la comarca, principalmente de Puente Genil, pero también de localidades vecinas como Lucena, Santaella, Herrera, Estepa, Montilla y Casariche, entre otras, la ópera Marina fue la encargada de poner el broche de oro a este festival, ayer sábado 12 de agosto, a partir de las 21.00 horas. El Teatro Circo registró tres cuartas partes del aforo vendido, con más de 220 personas. Considerada como “la ópera más importante de la historia de la música española”, según explicó Sánchez, estuvo dividida en tres actos, con música del  maestro  Emilio Arrieta y con libreto de Francisco Camprodón. Su representación la llevó a cabo el Teatro Lírico Andaluz mediante orquesta y coro. Estuvo dirigida musicalmente por Arturo Díez Boscovich, joven director de orquesta, pero con una dilatada experiencia por trabajar en producciones tan  importantes como la gira de Los Miserables y la gira de los musicales de Disney.

Ya el pasado viernes 29 de julio, abrió este Festival Lírico la zarzuela “La leyenda del beso” de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Una actuación que, también de la mano del Teatro Lírico Andaluz registró lleno de público absoluto y su representación provocó vitores y aplausos de los asistentes hasta el final. Se trató de una zarzuela en dos actos, dividida en tres cuadros, con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso que contó con la presencia de Carmen. “Una noche amena con la climatología acompañando”, recordó Sánchez, quien apuntó que “el público pudo disfrutar en los entreactos de un ambigú en el patio del teatro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.