El Ayuntamiento de Puente Genil se encuentra realizando, a lo largo de esta semana, el reasfaltado de varias calles tanto en la localidad como en diversas aldeas, con un presupuesto que supera los 300.000 euros, sufragados con fondos municipales a raíz de la concertación de la operación de un préstamo para inversiones aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de abril.
De esta forma, se está llevando a cabo la sustitución del adoquinado en la calle Aguilar, en el tramo comprendido entre el Paseo del Romeral y calle Amargura. De igual modo, se ha procedido al reasfaltado de La Alianza e Iryda, dos de las principales avenidas del Polígono Industrial San Pancracio y de las vías públicas Parejo y Cañero, Cruz Roja Española, Dr. Fleming, Martínez Ribes y el desdoble de Cruz del Estudiante, en el casco urbano, y en varias calles de las aldeas de La Mina y Cordobilla.
Asimismo, durante estos días se está procediendo a la colocación de dos pasos peatonales elevados en calle Industria que reforzarán la prioridad de los peatones y que contribuirán a que los vehículos reduzcan la velocidad de sus vehículos.
También se están reasfaltando las vías en el recinto ferial tras llevarse a cabo la reurbanización de acerados, obras acometidas a través del Programa de Empleo Agrario (Pfea).