El PP denuncia el deterioro de la Plaza Ricardo Molina y los problemas de conducción del agua en la localidad

0
656

El Partido Popular de Puente Genil denunciaba esta mañana, de manos de su portavoz Antonio Pineda, dos cuestiones que según han puesto de manifiesto “la localidad necesita de manera urgente”. Por un lado, el deterioro de la Plaza Ricardo Molina y por otro, la redacción inmediata de un Plan Director Municipal de Infraestructuras Hidráulicas para el municipio.

En cuanto a la primera denuncia, según Pineda, viene expuesta porque “uno de los puntos del programa electoral del Partido Popular era la no existencia de espacios ocultos, que diesen vergüenza por la situación que presentan”. “No podemos tener- dijo Pineda- espacios de primera, segunda y tercera clase en Puente Genil”, calificando a la plaza en la actualidad de “abandonada en su totalidad” a pesar de estar situada, según matizó “en una zona céntrica y neurálgica en la localidad”. A estas declaraciones, el concejal Sergio Velasco añadió que por estar ubicada la plaza en las inmediaciones de barriadas potentes en cuanto a población (como Lope de Vega, Cervantes, c/ Industria, La Matallana y la Estación) “lo que se pretende es su revitalización”. Piden por ello al Equipo de Gobierno que se ponga en marcha un Plan de Infraestructuras Municipales, donde además del arreglo de esta Plaza, tenga también cabida la mejora de otras zonas del municipio como la de los catalanes (frente al campo de fútbol), y el espacio de la Estación (donde se ubica la antigua cooperativa de los Desamparados).

IMG-20160804-WA0002

Respecto a la denuncia por los problemas de conducción del agua en Puente Genil, el Partido Popular ha pedido al Equipo de Gobierno la redacción de un Plan Director Municipal de Infraestructuras Hidráulicas. “Una propuesta que llevó ya este partido a pleno en 2011 y que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos”, según matizó Pineda. El portavoz local de los populares ha explicado que “no sólo el depósito del agua era el problema, también la red de suministro”. “Accedimos por tanto a un nuevo acuerdo con Aqualia para mejorar”. “De 1.200.000 euros que costó el depósito hasta los 2 millones, esperábamos que con los 800.000 euros restantes se destinasen a mejorar la red”. Velasco en este sentido apuntó que “los problemas de rotura en tuberías principales de distribución y abastecimiento se deben a que, en muchos de los casos, cuentan con hasta 80 años de antigüedad”, provocando así fallos en el suministro en zonas como en la barriada de Santo Domingo y recientemente en la Cañada de la Plata. Por todo ello, desde el Partido Popular entienden que esta situación es una “falta de respeto del alcalde y su equipo de gobierno a las decisiones tomadas en Pleno, una falta de planificación en materia de gestión del agua y una mala gestión del alcalde en esta materia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.