El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado esta mañana que se le va a notificar hoy mismo a la empresa concesionaria del agua, Aqualia un expediente sancionador por falta muy grave “porque entendemos la lentitud en la respuesta en la reposición del motor que se averió en la Cañada de la Plata ha supuesto una falta de diligencia”, teniendo a en cuenta el número de usuarios afectados.
El contrato regular el tipo de faltas en función al incumplimiento y se establecen unos baremos sancionadores que en este caso podrían oscilar entre los 3.000 y 30.000 euros. SIGA LA INFORAMCION EN PUENTE GENIL TV (20.30 horas).
Se trata de un procedimiento reglado en el que también tendrá cabida la parte demandada. Pero “hemos visto claramente que era necesario cumplimentar esta parte del contrato, es decir, tener en el menor tiempo posible sin corte de agua a la población por motivo de una avería “. Se trata del primer expediente de estas características que impone el equipo de gobierno a Aqualia.
El fin de semana comprendido entre el 15 de 18 de julio las 120 viviendas permanecieron sin suministro de agua debido a la rotura del motor del depósito que les da suministro. Problema que no solventó la empresa hasta tres días después de haberse producido la rotura. De manera que los vecinos con aljibe pudieron disponer de dos días de suministro, no así el resto.