El Alcalde anuncia la apertura de un expediente sancionador a Aqualia por falta de diligencias en el corte del suministro en la Cañada

0
380

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado esta mañana que se le va a notificar hoy mismo a la empresa concesionaria del agua, Aqualia un expediente sancionador por falta muy grave “porque entendemos  la lentitud en la respuesta en la reposición del motor que se averió en la Cañada de la Plata ha supuesto una falta de diligencia”, teniendo  a en cuenta el número de usuarios afectados.

El  contrato regular el tipo de faltas en función al incumplimiento y se establecen unos baremos sancionadores que en este caso  podrían oscilar entre los 3.000 y 30.000 euros. SIGA LA INFORAMCION EN PUENTE GENIL TV (20.30 horas).

Se trata de  un procedimiento reglado en el que también tendrá cabida la parte demandada. Pero “hemos visto claramente que era necesario cumplimentar esta parte del contrato, es decir, tener  en el menor tiempo posible sin corte de agua a la población por motivo de una avería “. Se trata del primer expediente de estas características que impone el equipo de gobierno a Aqualia.

El fin de  semana comprendido entre el 15 de 18 de julio las 120 viviendas permanecieron  sin suministro de agua debido a la rotura del motor del depósito que les da suministro. Problema que no solventó la empresa hasta tres días después de haberse producido la rotura. De manera que los vecinos con aljibe pudieron disponer de dos días de suministro, no así el resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.