Durante esta semana se está llevando a cabo un tratamiento de choque contra cucarachas en la red de colectores de saneamiento público de Puente Genil. Para la realización de este tratamiento se ha desplazado hasta nuestra localidad un equipo de la empresa de desratización y desinsectación autorizada Anticimex Sanidad Ambiental, con la que Egemasa tiene contratado este servicio.

El tratamiento consiste en la aplicación de insecticida en toda la red de saneamiento a través de los pozos colectores de dicha red, por lo que si durante los próximos días se observa una mayor cantidad de cucarachas es debido precisamente al efecto causado por el insecticida, que provoca que los insectos salgan al exterior para morir.

Además de este tratamiento de choque, y para mantener las poblaciones de cucarachas en unos niveles no perjudiciales para el ser humano, durante todo el año se llevan a cabo tratamientos preventivos en la red de saneamiento mediante la aplicación de un gel insecticida con un atrayente alimenticio que es ingerido por las cucarachas y posteriormente transmitido al resto de la colonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.