El concejal de Deportes y portavoz municipal, José Antonio Gómez, ha manifestado a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Puente Genil ve prioritario hoy por hoy invertir en el graderío del campo de fútbol antes que en el pabellón Miguel Salas. Y es que, según explicó Gómez “están más cubiertas y sobrepasadas las personas que acuden a ver el fútbol que el balonmano, cuyas gradas supletorias están dando un buen servicio de momento”. “Este año, además con una nueva categoría, puede ser la tónica general”, según detalló el edil. Con estas declaraciones Gómez da respuesta así al Partido Popular de la localidad, que días atrás, de manos de su portavoz Antonio Pineda, expuso al Consistorio “priorizar la remodelación del pabellón Miguel Salas, sobre la creación de uno nuevo de usos múltiples”, con un presupuesto por debajo del medio millón de euros. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)
Desde el Consistorio Pontano afirman que, en la actualidad, el Ayuntamiento no dispone de los recursos para acometer una inversión de este tipo. “Sabemos de sus necesidades”, dijo Gómez, “y las tenemos en mente”, según apuntó, detallando que, a pesar de ello, “nuestra obligación no es sólo el balonmano, sino mejorar y dotar todas las disciplinas deportivas de Puente Genil con instalaciones y elementos necesarios”.
En este sentido, el edil recordó que en la apuesta del Consistorio porque continúe el Ángel Ximénez en la categoría Asobal, “estamos cumpliendo con la normativa que exige dicha categoría”. Recordó que, en los últimos años, se han realizado inversiones. “Independientemente del suelo- dijo Gómez- se realizó una reforma integral a los baños y se invirtió más de 13.000 euros en iluminación”.