El futuro de la empresa Panrico depende de una decisión. La materialización definitiva de la venta de Panrico a Bimbo, y por tanto su continuidad como empresa, está condicionada a que el Supremo avale el acuerdo que en el año 2013 firmaron los representantes de UGT y CCOO en la comisión negociadora.
Bimbo se retiraría de la oferta y Panrico se vería obligado a retrotaer la situación de la compañía a 2013 y a dejar el ERE y las medidas de reducción de salario que le acompañaban sin efecto.
Posteriormente la Federación Agroalimentaria de CCOO, y a pesar de que el acuerdo fue ratificado por la mayoría de sus representantes en la Comisión Representativa de los trabajadores, impugnó ante la Audiencia Nacional dicho acuerdo, la citada impugnación no tuvo el éxito esperado y ante la falta de razón en la Audiencia Nacional, recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo. INFORMACIÓN MÁS AMPLIA HOY MARTES 5 DE JULIO A LAS 20:30 DE LA NOCHE EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV
En un comunicado, la sección Sindical estatal de UGT de Panrico, explica su “enorme preocupación e incertidumbre de toda la plantilla ante la que pueda ser la decisión final que vaya a tomar el Tribunal Supremo, pues de ella dependerá el presente y el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras que conforman la empresa”
Aclaran que cuando UGT firmo dicho ERE, sólo firmó pensando en la continuidad de la compañía, pues a pesar de su dureza, todos conocían la situación de la empresa y estaban convencidos de que de esta manera, los trabajadores/as tendrían posibilidades de mantener el máximo número de puestos de trabajo”.
UGT asegura que sólo espera que el Tribunal Supremo se pronuncie mañana miércoles 6 de julio y no retrase por más tiempo su decisión.