El Ayuntamiento de Puente Genil, de manos de su portavoz municipal, José Antonio Gómez, ha dado respuesta esta mañana a las declaraciones vertidas la pasada semana por el portavoz local del Partido Popular, Antonio Pineda, referidas a la Feria Real. Y es que, por un lado, los populares  denunciaron la no existencia aún de un modelo de casetas en el recinto y, por otro lado, una excesiva cuantía en la contratación de Antonio José, del programa de la Voz, con 42.000 euros.

En cuanto a la no existencia de un modelo de casetas, Gómez ha explicado que “eso es cierto”, aunque con matices. Y es que, tras la celebración de dos reuniones con los colectivos interesados en el montaje de casetas este año, los pasados días 7 de marzo y  9 de mayo, según indicó el portavoz municipal, se plantearon dos opciones “o bien que se comenzase ya con la venta de terrenos para empezar a edificar a un precio módico, o bien, que sea el Ayuntamiento primero el que se encargue de la instalación de ciertos elementos básicos, como el suelo y la portada, para, posteriormente, proceder a una cesión de terreno y que sean los propios colectivos los que comiencen a invertir”. “Estaríamos hablando de un periodo de no más de dos años”, según expuso el portavoz municipal quien explicó que “ésta última opción fue por la que los colectivos de la feria apostaron finalmente”.

Gómez ha informado además que, hasta el próximo lunes 11 de julio, continúa abierto el plazo de inscripción para la adjudicación de casetas en la Feria Real por lo que “desconocemos aún la ubicación que llevarán”.

En cuanto a la contratación de Antonio José por 42.000 euros, el portavoz municipal ha especificado que “la cuantía incluye el IVA, la iluminación y el sonido”. “En la actualidad es un artista de primer nivel que se encuadra en el candelero como Miguel Poveda”, dijo Gómez,  respondiendo así a la comparación realizada por Pineda,  a quien ha acusado de “no contar toda la verdad” ya que los 30.000 euros de este artista del flamenco “no incluía el IVA”, según apuntó. Sobre Antonio José, el portavoz municipal ha dejado claro de igual modo que “ha existido una contratación transparente y pública” cuyo pliego de clausula administrativa se encuentra en la página web del Ayuntamiento desde el pasado 21 de junio. “Que demuestre el Partido Popular lo contrario, a quienes pedimos una rectificación al respecto”, según Gómez.

En lo referente al traslado del Festival de Cante Grande Fosforito al patio del colegio Agustín Rodríguez, Gómez también han aclarado que fueron los colectivos los que tomaron esta decisión,  ya que “el coste adicional que supone para el Ayuntamiento es sólo y exclusivamente el montaje del escenario”. “Independientemente de donde se ubique, el sonido tiene de por sí ya un coste de 3.000 euros”, dijo el concejal quien ha expuesto que “esta opción era la más aconsejable y oportuna,  frente al montaje de una cubierta en la caseta municipal,  ya que hubiera supuesto deficiencias acústicas, además de una inversión importante”.

Por último, el portavoz municipal ha puesto de manifiesto el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Puente Genil año tras año desde 2011 por mejorar la Feria Real de la localidad. “Nos hemos caracterizado- dijo- por ser el Equipo de Gobierno que dio el paso adelante y trasladar la Feria”. Desde entonces “hemos apostado por revitalizarla y que tenga el esplendor que nunca debió perder”,  en respuesta así  a la sospecha del Partido Popular de que los socialistas se vuelquen con la Feria de 2018, antes de las próximas elecciones municipales.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.