Buena respuesta de público obtuvo ayer el evento animalista pro galgos abandonados y maltratados que organizó la protectora de animales La Guarida en el parque de Los Pinos. Un acto que superó con creces las expectativas de los organizadores, al contar con más de 70 inscripciones, entre las que se encontraron protectoras vecinas de la comarca. El evento tuvo como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de abandono y maltrato que sufren en la actualidad los galgos, cuya solución y una de las principales reivindicaciones de todas protectoras pasa por mejorar los mecanismos de control. En este sentido, Vera Thorenaar, presidenta de la asociación “Galgos en Familia” de Málaga, ofreció una charla informativa al respecto, donde expuso a Grupo Comunica que los países extranjeros suponen una salida para encontrar una nueva casa a estos animales. Entre los países más adoptantes, destacan Holanda, Bélgica, Austria, Italia, Canadá, EEUU y Finlandia. De 180 galgos rescatados el pasado año por esta protectora, 160 fueron adoptados. (NO TE PIERDAS ESTA NOTICIA EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL  TV DE ESTA SEMANA – 20.30 HORAS)

Posteriormente a la charla, se llevó a cabo, en el pipi can de Los Pinos, una exhibición de obediencia y adiestramiento a cargo de Matías Straberg, colaborador del refugio con el joven galguito Akiles, abandonado y adoptado en Puente Genil.

Además, todas las personas que realizaron acto de presencia con su perro y se inscribieron en este encuentro, obtuvieron, de forma gratuita, un lote de productos Purina, así como al resto se le hizo entrega de varios obsequios de esta marca de pienso y sorteos entre los asistentes de camas caninas.

En la actualidad, La Guarida se mantiene gracias a la labor desinteresada de sus socios y voluntarios, personas amantes de los animales que les dedican una parte de su tiempo. Con más de 200 canes bajo su protección, Martín invita a la ciudadanía a unirse al teaming de la protectora, para poder así costear los gastos que conllevan estos animales,  con tan sólo una aportación de 1 euros al mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.