Emotiva fue ayer la conmemoración del 50 Aniversario de la colonización de Cordobilla, que tuvo lugar durante la celebración de la cuarta edición de la Fiesta de las Aldeas en dicho poblado. Un evento que comenzó con el descubrimiento de una placa en homenaje a las mujeres de la pedanía “por mantener con esmero sus jardines y patios”. En este acto, intervino una de sus vecinas, Conchita Franco, quien indicó que “esta labor de mejorar y embellecer Cordobilla,  se ha transmitido a lo largo del tiempo de generación en generación”. “Una labor bonita- dijo- que había que reconocer a las mujeres de la aldea, “elemento clave- según afirmó-  en el desarrollo, la transformación y la modernización de las explotaciones y la pedanía en general”. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV Y EN UN EXTENSO REPORTAJE ELABORADO PARA LA PRÓXIMA SEMANA)

cordobilla

A este acto, le siguió en el patio del colegio, el homenaje a una serie de vecinos de la aldea, a petición del vecindario,  por toda una vida de lucha y trabajo como colonos en las tierras de Cordobilla. En este sentido, y conducido por la alcaldesa de Cordobilla, Mª Ángeles Cabezas, se homenajeó, en primer lugar y de manos de la concejala de Aldeas, Loli Franco, al matrimonio compuesto por  José Serrano y Dolores Cejas,  “por la transcendencia e implicación a lo largo de su historia”. Ambos llegaron en el año 66 a la aldea y, dentro de la asociación de colonos de Cordobilla y en representación de todos los presidentes de colonos que han transcurrido, se quiso homenajear a su primer presidente, Serrano.

La concejala de Hacienda y Servicios Básicos, Verónica Morillo, hizo entrega del siguiente reconocimiento a José Carlos Cabezas y Dolores Tejada, también como primeros colonos, al llegar a la aldea en noviembre de 1965.

En última instancia, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, hizo entrega del último reconocimiento a Manuel Saldaña, “El Pájaro”, por su labor de implicación en las fiestas de la aldea con sus poemas. Es por eso, que a continuación tuvo lugar un recital de poesía a cargo de diferentes niños de la pedanía.

cordobilla 3

Este acto de reconocimiento lo cerró el regidor local quien resaltó el esfuerzo de todos los vecinos de Cordobilla en su implicación con el 50 Aniversario de su colonización, manifestando la importancia que tiene en la actualidad Puente Genil y todas sus aldeas.

El evento fue una auténtica jornada de convivencia para compartir recuerdos, disfrutar de las atracciones musicales de la tierra y degustar platos preparados por los propios vecinos y vecinas de Cordobilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.