De éxito rotundo se puede calificar la segunda edición de la Noche de Compras o Shopping Night que se celebra en Puente Genil en el mes de junio, de la mano de la Asociación del Comercio,  en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Una iniciativa que coincidió con un desfile de La Legión por la arteria principal de la localidad, como acto extraordinario por el 450 Aniversario fundacional de la Cofradía del Santo Sepulcro, y que, sin duda, fue un extra más que sirvió de atractivo turístico para incentivar las compras en el municipio. Algo más de 80 establecimientos comerciales permanecieron abiertos hasta las 00.00 horas, con descuentos desde el 15 hasta un 50 por ciento. Este año se ha visto incrementado el número de comercios participantes en 15, más bares,  todos ellos fácilmente reconocidos con identificación en sus fachadas. Además, la iniciativa se vio complementada con diversas actividades, entre ellas, la instalación de tres castillos hinchables (en el Tropezón, Plaza de España y Paseo del Romeral), así como música en directo y espectáculo de magia. Este año como novedad, actuó un grupo de Flamenco en la plaza de la Veracruz  y  se repartieron 3.500 globos con el logo del colectivo entre el público asistente. (LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS, MÁS UN AMPLIO REPORTAJE EN LA PROGRAMACIÓN DE SU TELEVISIÓN LOCAL, LA PRÓXIMA SEMANA)

 Juan Morales, presidente del Centro Comercial Abierto de Puente Genil, expuso su satisfacción por “ver cumplido el objetivo de esta iniciativa”, que ha superado con creces  las expectativas, en cuanto a que mucho público visitante procedió de la comarca.

Por su parte, Juan Morales, concejal de Desarrollo Económico, manifestó la apuesta del Ayuntamiento “por continuar con el fomento de la adhesión de comercios al colectivo”, entendiendo que “hay que potenciar nuestro comercio de cercanías, al generar – dijo-oportunidades de negocio y una verdadera economía local”, ya que resaltó la importancia de “afianzar la localidad, no sólo como un referente comercial a nivel comarcal, sino incluso a nivel provincial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.