El delegado de Economía informa a medio centenar de empresarios de las líneas de ayuda para el desarrollo

0
900

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han mantenido este mediodía un almuerzo de trabajo con la asociación de empresarios de esta localidad, ASOJEM, para abordar las distintas líneas que la Agencia IDEA tiene a disposición de desarrollo empresarial, así como futuras acciones o programas que se van a poner en marcha. Esta entidad tiene abierto hasta el 31 de mayo la nueva convocatoria de incentivos al Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, puesta en marcha en enero de este año.El encuentro ha tenido lugar en el Hotel El Carmen.

IMG_4323

El responsable territorial ha explicado que esta “esta orden hace una apuesta explícita por la industria, como sector capaz de ejercer de motor de arrastre para el resto de actividades y especialmente por los servicios auxiliares y el resto del tejido empresarial”.

El presidente de los empresarios, Alfonso Ariza apuntó que el encuentro pretendía aportar a los futuros empresarios “temas de diferentes ámbitos que finalmente inciden en el desarrollo de nuestra actividad. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (martes, 20:30 horas).

El alcalde, Esteban Morales, felicitó a la asociación “porque creo que es una de las labores que debe promocionar la información de las ayudas públicas, de los apoyos institucionales, a la actividad económica para los emprendedores y empresarios de Puente Genil”.

Los objetivos principales de esta orden son: apoyar la  actividad productiva y promover el cambio de modelo productivo; apostar por la inversión empresarial y la creación de empleo; facilitar el acceso a la financiación para la inversión de las PYMES andaluzas; continuar innovando como pilar fundamental de la competitividad vinculada a la Especialización Productiva; y crecer de forma sostenida durante los próximos años con una industria potente.

Sus principales características son la simplificación de los tipos de proyectos y criterios de valoración; tramitación 100% electrónica; eliminación de cargas administrativas mediante empleo de las Declaraciones Responsables; y Transparencia en la gestión y aprobación de los incentivos. Las solicitudes pueden presentarse a través de la página web de la Agencia IDEA (http://www.agenciaidea.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.