La Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez acoge, hasta el próximo 15 de Marzo, la exposición fotográfica Pontanas (In) Visibles. Una muestra fotográfica que visibiliza a las 15 mujeres homenajeadas este año por la concejalía de Igualdad y que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

mujeres_homenajeadas

La concejala de Igualdad, Julia Romero, dio lectura a los nombres y ámbitos de las mujeres homenajeadas, que son las siguientes; en el ámbito del trabajo doméstico: Rosi Serrano Prieto; ámbito del arte: Mª Teresa López Cosano; ámbito de colectivos: asociación Sentirnos Bien; ámbito del deporte: Mercedes Rivas Aguilar; ámbito de la discapacidad: Loli Giménez Marín; ámbito educación: Mª Pilar Domínguez Cabrejas.

IMG_2937

En el ámbito igualdad: Gema Jiménez Cosano; ámbito empresarial: del membrillo: Marina Aguilar Chacón; y de la iluminación: Mª Antonia Pérez Torres.

12801093_838682076277969_7280364411035138060_n

   En el ámbito profesional se distingue este año a la compañera, periodista de Grupo Comunica, ABC y directora de puentegenilnoticias.com y VIVA Campiña Sur, Virginia Requena Cid. Desde este medio de comunicación “queremos agradecer a las asociaciones de mujeres e Igualdad, la que entendemos merecida distinción a nuestra compañera, Virginia Requena. Permitánnos la licencia desde este Grupo empresarial que  viene dedicando horas de programación a las actividades promovidas por todos los colectivos de mujeres y desde el área de Igualdad, en un reconocimiento permanente a la necesidad de seguir reivindicando la igualdad en todos los ámbitos de la vida”.

En ámbito sanidad: Isabel Brunete Aceña; por solidaridad: Manoli Jiménez Labrador; ámbito superación: Sagrario Palos Palma; y ámbito trabajos del campo: Manuela Arrebola Álvarez.

HOY PODRAN VER LA EXPOSICION Y EL VIDEO QUE SE HA EDITADO CON LAS HOMENAJEADAS EN PUENTE GENIL TV-GRUPO COMUNICA (Informativos, 20:30 h).

IMG_2938

Estuvo presente en la inauguración la teniente de alcalde, Verónica Morillo, quien felicitó a todas las mujeres resaltó “la exitosa trayectoria, labor y tarea que han aportado a la sociedad cada una de ellas”. En este sentido, la edil manifestó la importancia que tiene “hacer visible el rol de la mujer el próximo 8 de marzo”, argumentando que los principales motivos de cambio para conseguir la igualdad real son mujeres como las homenajeadas por el Ayuntamiento, que “hacen posible con su vida , esfuerzo y dedicación asumir responsabilidades”.

El reconocimiento institucional a estas 15 mujeres se realizará el 8 de marzo en el Teatro Circo a las 13:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.