El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo , dio a conocer ayer los datos económicos y balance de la presencia del ayuntamiento de Puente Genil en la Feria Internacional de Turismo.
El gasto total que ha generado la participación con un stand propio ha sido de 34.313 euros. De los cuales, 8.900 euros recibió el consistorio de aportaciones de empresarios locales. Por lo que el ayuntamiento destinó 25.513 euros a este evento.
El edil desglosó las partidas que han generado el citado gasto. De un lado,el alquiler del stand, la estructura, y montaje tuvo un coste de 11.170 euros. El mantenimiento del expositor durante los cinco días de la feria, es decir, el desarrollo de actividades, mobiliario, limpieza…se cifró en 6.677 euros.
En concreto la actividad desarrollada uno de los días de la Feria, denominada Historia Viva generó un gasto de 580 euros.
La participación de la corporación de Los Ataos en la Feria de Turismo supuso al consistorio 1.632 euros  (incluye coste del transporte, entradas al recinto y almuerzo).
La empresa Cydonia Empresa de Gestión de Servicios en Turismo y nombró a sus representantes (Sandra Carvajal y J. A. Laguna ) encargados de atender a los visitantes en el stand generó un coste de 2.280 euros .La participación de la artista Leonor Lavado , 726 euros. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (hoy, 20:30 h).
En merchandising el ayuntamiento invirtió 8.000 euros, si bien sólo se consumió el 60% por lo que el resto de reclamos publicitarios se utilizarán para otros eventos.
Informó Espejo, que el coste de la asistencia de concejales y técnicos municipales quienes asistieron a Fitur fue de 3.317 euros.

Jose_Espejo_informa_sobre_el_programa_cultural_Platea
En última instancia manifestó que la cifra de gasto total “es mayor a la que se había anunciado en un 60%”.
El edil agradeció a todos los empresarios que participaron con aportación económica , con su presencia y promoción de las empresas y con las degustaciones de productos su participación . Y calificó la presencia de Puente Genil en Fitur de “éxito” que da pie a que el próximo año, Puente Genil vuelva a ocupar un espacio en Fitur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.