PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA emitirá esta noche un informativo Especial Elecciones (20:30 h) con los resultados electorales al Congreso y Senado nacional. Un exhaustivo seguimiento a la jornada electoral y reacciones de los partidos con estructuras locales.

Anoche en la sede del PSOE, Esteban Morales alcalde de Puente Genil y secretario general hacía las primeras valoraciones de los resultados “evidentemente ha ganado el PP a nivel nacional con un importante retroceso pero lo felicito porque ha ganado las elecciones”. Mientras que en Andalucía “ha ganado la presidenta Susana Díaz y son ya cuatro elecciones consecutivas ganadas“.

En clave local el alcalde dio “ las gracias al apoyo que de forma mayoritaria tenemos con un 43 por ciento, sigue apostando por el partido que desde 2007 vienen apoyando, por lo que Puente Genil es socialista y se ve en cada momento que hay elecciones”.  A lo que añadió que los resultados siguen parcialmente“la dinámica nacional se traslada a los votos locales pero no es extrapolable aquí ni siquiera tienen estructura, ni se sabe las personas que las lideran”. Si bien “son un número muy importante de votos” . Y por tanto “aquí también están presentes estas fuerzas aunque no estén en el ayuntamiento de Puente Genil y en las municipales ,como siempre, además de los partidos se votan a las personas que los lideren y en Puente Genil desde hace mucho tiempo el PSOE de manera universal es el partido de la gente de este pueblo”.

También hizo un análisis del contexto general del país “pasamos de una experiencia en la que han decidido dos partidos y ahora van a poder decir otros partidos distintos con mucha fuerza”. Los ciudadanos “nos han dicho que se gobierne desde el pacto, tiene que haber constante negociación”. Una experiencia más contrastada en otros países. Y ahora “nos toca acercarnos a ideologías que pueden ser más distintas”. EL PSOE se ha mantenido “y no ha recibido el vapuleo del PP”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.