El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado a Puentegenilnoticias que «tras el verano quedarán concluídas las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil» y se procederá, en ese caso, de forma inmediata al traslado efectivo de los agentes. Estas declaraciones las ha realizado el regidor local tras hacerse público que, una vez solventada la cuestión judicial, a partir del 1 de enero de 2016 se llevarán a cabo los trámites para la licitación y adjudicación de las obras de reparación y adaptación del nuevo cuartel requeridas por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), inciándose dichas obras en marzo de 2016, una vez hayan sido adjudicadas a la empresa correspondiente. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)
Se trata de tres trabajos distintos: por un lado la reparación de los desperfectos causados por robos y el paso del tiempo, con un coste de 100.000 euros; por otro lado la climatización de las dependencias oficiales (edificio principal), por valor de 74.000 euros; y por último la instalación de ascensores, con el coste de 159.986 euros. «En total- según el alcalde- las obras suman alrededor de 320.000 euros».
Una vez hayan acabado esas obras y trabajos, el Ayuntamiento hará entrega al GIESE, organismo dependiente del Ministerio del Interior, para que lo antes posible puedan ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones y se lleve a cabo el traslado desde el antiguo cuartel situado en la calle Miguel Romero.