Los Servicios Sociales de Puente Genil han atendido en 2015 a más de un 10 por ciento de la población en la localidad. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala del área, Pepa Ramos, quien ha  informado que «2.724 personas han sido receptoras de algún tipo de ayuda de emergencia social en el municipio, ascendidendo la cifra a 3.800 usuarios, si le sumamos todas aquellas personas que han recibido algún tipo de orientación». (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Según la edil, «hablar de inlusión social se nos ha quedado corto», ya que en «2015, a través del Plan de Ayudas a Familias, a pulmón del Ayuntamiento, se han ayudado a 143 familias, traducido en 313 menores». En cuanto a inmigrantes, Ramos ha indicado que «trabajamos con 33 nacionalidades distintas».

«Es importante hablar de prevención- dijo la concejala- y dirigir las políticas sociales», de ahí que «gracias a nuestra mayoría absoluta se haya aprobado un presupuesto para 2016 con un fuerte carácter social que cuenta con un 25 por ciento más para atender a los Servicios Sociales». En esta línea, Ramos expuso que «vamos a poner la tilde en talleres de formación y de prácticas», con el objetivo de prevenir conductas, ofrecer oportunidades de empleo y favorecer la inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.