La cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas presentó anoche en el marco de las Bodegas Delgado, los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Cofradía con un cartel , obra de Javier Aguilar, un logotipo diseñado por Mario Quero que recoge la cruz de Jerusalén , símbolo emblema de la cofradía. El cartel recoge la urna del santo Sepulcro y en grande el número 450, haciendo honor a los años de historia de la cofradía. TODA LA INFORMACION EN LA MANANTA PASO A PASO (PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA).
A la presentación asistieron el alcalde, Esteban Morales , la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, el cofrade Mayor, Manolo Gil y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Joaquín López.
Para poner en valor el patrimonio de la Cofradía se presentó la revista In Exitu, en el primer número con una dedicación a la Medalla de Oro de la Cofradía, Lorenzo Estepa. Será anual. Y el 22 de enero presentarán un CD conmemorativo en el que van a participar el Imperio Romano con sus pasodobles, la Schola Cantorum con cánticos, la Banda de Música Inmaculada Concepción interpretando marchas y hermanos con poesías y saetas.
Otro de los actos, será la publicación del libro de la Cofradía del Santo Sepulcro. Un libro que tendrá varios capítulos y hablara sobre la historia de la hermandad en estos 450 años, para ello han recopilado muchísimos documentos antiguos y de gran valor.
En la cuaresma de 2016 tienen previsto recuperar el extinguido quinario del santo Sepulcro (reducido a triduo desde hace años). El viernes 26 de febrero coincidiendo con el penúltimo día de Quinario, realizarán un viacrucis por las calles del casco histórico y visitando la Ermita del Dulce Nombre.