La cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas presentó anoche en el marco de las Bodegas Delgado, los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Cofradía con un cartel , obra de Javier Aguilar, un logotipo diseñado por Mario Quero que recoge  la cruz de Jerusalén ,  símbolo emblema de la cofradía. El cartel recoge la urna del santo Sepulcro y en grande el número 450, haciendo honor a los años de historia de la cofradía. TODA LA INFORMACION EN LA MANANTA PASO A PASO (PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA).

A la presentación asistieron el alcalde, Esteban Morales , la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, el cofrade Mayor, Manolo Gil y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Joaquín López.

Para poner en valor el patrimonio de la Cofradía se presentó la revista In Exitu, en el primer número con una dedicación a la Medalla de Oro de la Cofradía, Lorenzo Estepa. Será anual. Y el 22 de  enero presentarán un CD conmemorativo en el que van a participar  el Imperio Romano con sus pasodobles, la Schola Cantorum con cánticos, la Banda de Música Inmaculada Concepción interpretando marchas y hermanos con poesías y saetas.

Otro de los actos, será la publicación del libro de la Cofradía del Santo Sepulcro. Un libro que tendrá varios capítulos y hablara sobre la historia de la hermandad en estos 450 años, para ello han recopilado muchísimos documentos antiguos y de gran valor.

En la cuaresma de 2016 tienen previsto recuperar el extinguido quinario del santo Sepulcro (reducido a triduo desde hace años).  El viernes 26 de febrero coincidiendo con el penúltimo día de Quinario, realizarán un viacrucis por las calles del casco histórico y visitando la Ermita del Dulce Nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.