Los próximos días 27 y 28 de Noviembre el Parque de las Ciencias de Granada acogerá el II Congreso Andaluz del Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Un evento que bajo el título «TDAH y Salud» abordarán diversas temáticas entre las cuales cabe destacar dar difusión al Protocolo de Coordinación entre Sanidad y Salud. Según explicó la presidenta del colectivo El Puente TDAH de Puente Genil, Mª Carmen Muñoz, éste era precisamente una de las demandas que perseguía la asociación, que tiene a la vez como objetivo acabar con los falsos mitos del TDAH,  favoreciendo su reconocimiento y detección precoz. Abierto a todos los profesionales de la Salud, Educación, alumnos, familias afectadas y cualquier interesado en general, tendrá como novedad la celebración de forma paralela de un Congreso Junior, para menores de 18 años, con diversos talleres para trabajar la empatía y la autoestima, entre otros.

Entre las ponencias, caben destacar «Las conductas de riesgo y el TDAH en prisiones», por Juan Antonio Arance Maldonado, Primer mejor trabajo de inverstigación en el I Congreso Andaluz TDAH; «El Tratamiento farmacológico del TDAH y comorbilidades asociadas», por Francisco Díaz Atienza, miembro del Comité Científico del II Congreso Andaluz TDAH; «El TDAH en adultos o el adulto con TDAH», por Francisco Javier Quintero, director del PSIKIDS, Jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid; y «La atención a la diversidad en el Sistema Educativo y Universitario», por Manuel Vázquez Uceda, responsable de Orientación Educativa y Atención a la diversidad.

Para hacer posible que las familias afectadas de Puente genil puedan asistir a este II Congreso, la asociación El Puente TDAH ha puesto en marcha la venta de unos calendarios con un donativo de 3 euros. Muñoz explica que está elaborado con fotografías de personas reconocidas con el TDAH como Will Smith, John Lennon y Michael Phelps, entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web de la Federación Andaluza fahyda.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.