La Policía Local de Puente Genil ha inmovilizado un total de diez vehículos de movilidad personal (VMP), principalmente patinetes eléctricos, durante la primera semana de aplicación de la nueva normativa que regula la circulación de estos vehículos en el municipio.
Las actuaciones llevadas a cabo por los agentes responden, en su mayoría, a incumplimientos relacionados con la falta de documentación exigida, la ausencia del seguro obligatorio y la carencia del correspondiente registro del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT), requisitos que resultan indispensables para poder circular por la vía pública conforme a la legislación vigente.
Desde la Policía Local se recuerda a las personas usuarias de vehículos de movilidad personal la importancia de comprobar que cumplen con todas las obligaciones establecidas por la normativa antes de iniciar cualquier desplazamiento. El objetivo de estas medidas es reforzar la seguridad vial, prevenir situaciones de riesgo y favorecer una convivencia responsable entre los distintos usuarios de la vía pública.
Durante estos primeros siete días de aplicación de la nueva regulación, las diez inmovilizaciones realizadas equivalen a una media de 1,4 vehículos retirados de la circulación cada día, un dato que evidencia la necesidad de continuar informando y concienciando sobre las obligaciones asociadas al uso de este tipo de vehículos.
La Policía Local continuará realizando labores de vigilancia, control, y prevención para favorecer una movilidad segura y el cumplimiento de las normas de circulación en el municipio.
HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV- NOTICIAS y CLIC TV. Informativos de lunes a viernes a las 14:30 y 20:30 horas.









