Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto presidirá el Vía Crucis de Cuaresma de 2027

0
2
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto presidirá el Vía Crucis de Cuaresma de 2027, organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. El piadoso acto tendrá lugar el próximo 19 de febrero de 2027.
La designación quedó ratificada en la mañana del sábado 26 de septiembre, durante la tradicional Misa de Apertura del Año Manantero, celebrada con motivo del inicio de un nuevo curso cofrade. Durante el acto, el Cofrade Mayor de la Hermandad, Santiago García Cabello, recibió de manos de la Agrupación de Cofradías el pergamino acreditativo de esta elección.
Con esta designación, Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto toma el testigo de las imágenes que han protagonizado los anteriores Vía Crucis de Cuaresma impulsados por la Agrupación.
El primero de estos Vía Crucis se celebró en la Cuaresma de 2024, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Las inclemencias meteorológicas impidieron que el acto pudiera desarrollarse por las calles de Puente Genil, por lo que finalmente tuvo que celebrarse en el interior de su templo.
En la Cuaresma del pasado año, el Vía Crucis estuvo presidido por el Señor de la Sagrada Cena, continuando así una iniciativa que busca reunir a las hermandades y al pueblo pontanés en torno a uno de los ejercicios de piedad más característicos de la Cuaresma.
Ahora, será Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto quien protagonice este significativo acto cuaresmal en 2027. La Hermandad ha recibido la designación con especial ilusión y agradecimiento, afrontando desde este momento los preparativos de una cita que ocupará un lugar destacado en la próxima Cuaresma pontanesa.
La corporación ha querido agradecer a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil la distinción, manifestando su compromiso de trabajar en la preparación de un Vía Crucis acorde con la importancia que esta celebración tiene dentro de la Cuaresma manantera.

ABÓNATE A AVATEL PUENTE GENIL visitanos en AV MANUEL REINA 73 (PUENTE GENIL) o llamanos al 957 787 000 o 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.