A muchos nos da miedo elegir una receta de pescado por miedo a que nos quede pasado o que nos quede un poco crudo. Por eso hoy traemos la receta de una riquísima lubina al horno fácil y rápida de preparar acompañada con unas deliciosas patatas a la panadera
INGREDIENTES:
-
1 lubina grande
-
patatas
-
1 cebolla grande
-
1 pimiento rojo
-
75 ml de agua
-
aceite de oliva virgen extra
-
1 pizca de sal
CÓMO PREPARARLO:
Comenzamos cortando las patatas. Con una grande o dos de buen tamaño podréis cubrir la bandeja del horno. Después picamos la cebolla en juliana fina y el pimiento y la repartimos sobre las patatas. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y horneamos durante quince minutos a 180º.
En la pescadería habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda pero pediremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para controlar cuando está el pescado en su punto, sin importar el tamaño de la pieza. Luego lo vemos. Salpimentamos el pescado y pincelamos con una pizca de aceite y lo metemos en el horno sobre las patatas que ya estarán empezando a cocinarse.
Dejamos que el pescado se ase a la misma temperatura hasta que metiendo una puntilla por debajo de la raspa, veamos que se levanta con facilidad y entonces apagamos el horno y sacamos la fuente. El tiempo necesario estará entre los 12 y los 20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza.
Retiramos el pescado de la fuente del horno, quitamos la raspa y lo ponemos en una fuente para servirlo con su guarnición. Si las patatas no estuvieran o si vemos que es necesario que se doren un poco más, metemos las patatas otros cinco minutos al horno.