El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, trasladará a los ayuntamientos cuáles son, según un informe elaborado por el Servicio de Asistencia Jurídica y Consultoría Técnica de la institución provincial, sus competencias y obligaciones en relación a los gastos de desinfección de los colegios ubicados en sus términos municipales, como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria del covid-19.

Ruiz, atendiendo a las conclusiones recogidas en el mencionado informe, ha señalado que “las localidades andaluzas tienen actualmente atribuida como competencia propia la actividad de conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas de Infantil, Primaria y Educación Especial, incluyéndose aquí la limpieza de los mismos”.

Para el presidente de la institución provincial, “estas recomendaciones señaladas por la autoridad sanitaria andaluza sobrepasan, sin lugar a dudas, el ámbito obligacional de los gobiernos locales para atender las competencias propias de mantenimiento de los colegios”. ABONATE A NUESTROS SERVICIOS,957601002-TV-TELEFONIA-INTERNET.

“Así, los ayuntamientos cordobeses podrán mostrar su carácter cooperativo en la ejecución de los trabajos de limpieza y desinfección de los centros escolares, pudiéndose plasmar dicha cooperación a través de una encomienda de gestión, formalizada mediante un convenio interadministrativo y acompañada de la correspondiente dotación económica”, ha añadido Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.