Un joven pontanés de 30 años ha fallecido esta mañana mientras realizaba su trabajo, concretamente durante una perforación en un pozo agrícola. El acontecimiento ha ocurrido en la localidad de Pedrera (Sevilla) sobre las 10:20 horas.

Ssegún ha relatado el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, el trabajador, de una empresa local se encontraba realizando una perforación lateral en una plataforma en las profundidades del pozo. Ha sido un compañero que se encontraba en el mismo lugar, quien ha pedido auxilio a otro trabajador para que elevase la plataforma urgentemente. Al parecer, según las primeras hipótesis, las perforaciones habrían alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

Al parecer cuando el 112 recibió el aviso, rápidamente,movilizó a la Guardia Civil, Policía Local de Pedrera, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Estas desplazaron al lugar de los hechos en un helicóptero. Los Bomberos de Diputación de Sevilla, rescataron al hombre con vida, sin embargo, ha fallecido posteriormente, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada. Desde el centro coordinador se informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.