La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil ha realizado, esta mañana, un balance de los datos correspondientes a las intervenciones de la Policía Local durante el año 2018. El estudio lo han hecho público el concejal, Francisco Morales y el inspector jefe accidental de la Policía, Jesús Miguel García. HOY TODA LA INFORMACION en NOTICIAS-COMUNICA (20:30 horas).

Datos que desde el equipo de gobierno socialista consideran “aceptables”, y la línea es la “de seguir trabajando para no bajar la guardia, porque queda mucho por hacer”, ha dicho Morales.

El número de llamadas recibidas en la jefatura han ascendido a 13.849 (9.215 personas han llamado solicitando información, de las cuales, 4.624 han requerido una intervención policial; 2.025 por accidente y 547 debido a molestias o ruidos en general. El 39% de las llamadas se han realizado en horario de tarde.

En el depósito de la policía local se han detenido a 57 personas, de ellos 16 han sido por violencia de género. La cifra de detenidos ha disminuido notablemente entorno a un 35% entre 2010 y el año pasado. La cifra más destacada ha sido la de detenidos por delitos contra el patrimonio pasando de 48 (año 2012) a 5 el año pasado.

La policía local ha realizado 931 pruebas de alcoholemia, dando positivas 37 (0,39%). GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios, INTERNET-TELEFONIA-TV, 957601002).

Uno de los datos más favorables arrojados por el estudio, según ha indicado el inspector, es la bajada en un 10% de los accidentes de tráfico en el casco urbano 141 (2018) y 157 (2017). El descenso es mayor, rozando el 50%, en cuanto a los accidentes con heridos, 37 el pasado año y 70 el anterior.En este sentido Morales ha dicho que “para combatir la siniestralidad es fundamental mejorar la educación vial”, por lo que esta materia “es prioridad”, para el equipo de gobierno. La percepción de García en relación al volumen de llamadas es que “la ciudadanía confía en la Policía y aunque es posible que estemos pasando por momentos difíciles, no nos estamos debilitando ni bajando la calidad del servicio”, según García.

Los dos puntos negros de siniestralidad en Puente Genil- según recoge el documento- son el cruce de la calle Montalbán con Palmero (a la altura de Mercadona) y en las intersecciones de la avenida de la Estación. Para la reducción de los accidentes la Policía ha adoptado distintas medidas como el cambio de señalización, ha reforzado la visibilidad en los pasos de peatones y también ha influido la reducción de la velocidad a un 30% en todo el casco urbano.

En total, en la Jefatura de la Policía se han formalizado, 17.555 denuncias, de las cuales el mayor volumen han sido de tráfico (1.536). En relación a los atestados contra la seguridad, se han realizado 18 mientras que  1.347 alumnos han recibido clases de educación vial.

Estas intervenciones las han llevado a cabo un total de 41 agentes, ya que la plantilla ha disminuido en 7, debido a las jubilaciones. Según ha informado el concejal se irán cubriendo las plazas a lo largo del presente año.

El concejal de Seguridad ha informado que tanto a los agentes como a la Jefatura se le ha venido dotando de recursos, de un lado se adquirió el año pasado un etilómetro “que ha supuesto un salto cualitativo” , también se han renovado equipos informáticos y parte de las dependencias policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.