La Olimpiada Escolar es una actividad deportiva-educativa organizada por la Fundación Andalucía Olímpica con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte dirigida a todos los centro educativos de Primaria andaluces, que trata de fomentar el deporte y los valores olímpicos. Dulce Nombre ha sido el único centro escolar de toda la provincia de Córdoba que ha llegado a la final, donde han pasado 10 colegios de primaria de toda Andalucía. El pasado mes de junio, y durante una semana, los diez alumnos del centro seleccionados, participaron en un programa articulado alrededor de pruebas olímpicas, y sus correspondientes sesiones de Inauguración y de Clausura.GRUPO COMUNICA (infórmese de nuestros servicios, INTERNET, TELEFONIA, TELEFONO, 957601002).

En la mencionada fase final de Sevilla los diez centros clasificados, que fueron alojados en una instalación hotelera, llevaron a cabo una competición deportiva en las instalaciones deportivas de la Cartuja y en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante,  que constó de atletismo y dos deportes novedosos y motivadores para el alumnado como son el rugby Tag y el tenis.El CEIP Dulce Nombre considera “todo un premio el acceder a dicha fase y un reconocimiento al esfuerzo realizado por toda su comunidad educativa”. HOY lo contarán para Grupo COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas), los alumnos y el coordinador del programa, Mario Roa. ADEMAS podrán ver un reportaje el ueves, 20 de diciembre (19:45 horas).

Este ha sido el resultado de un arduo trabajo en el que se ha visto implicado toda la comunidad escolar del Dulce Nombre, todos los alumnos han colaborado de forma transversal, padres y profesores. Ya que junto a las pruebas físicas, el centro ha puesto el índice en los valores tales como la “empatía, educación, esperanza o humildad”.Mario Roa, coordinador del proyecto narra todas las claves y el desarrollo que se ha llevado a cabo en el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.