Ayer el secretario de política institucional del PSOE-A Córdoba, Jesús María Ruiz y Esteban Morales, secretario general del PSOE de Puente Genil, convocaron a los medios de comunicación para advertir a la ciudadanía del supuesto coste que podría suponer un pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos con el beneplácito de Vox en el Parlamento Andaluz. Interesantes declaraciones, hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 y reposiciones).

Para ambos mandatorios “se ponen en peligro los servicios públicos como la educación o sanidad”. Ya que recuerdan que durante la campaña el único programa que esbozaron fue el de “desbancar a Susana Díaz” de la Junta de Andalucía”. Ruiz asegura que “hay que desenmascararlos”. Y se plantean hasta qué punto asumirán los compromisos que Puente Genil tiene con la Junta de Andalucía, como son “como la colaboración económica para la construcción del pabellón de deportes, el arreglo con la A-318 o el Patrica”. GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios INTERNET- TELEFONIA- TV, 957601002).

El PP donde ha gobernado, lo que ha hecho “es privatizar o cerrar hospitales”, incidió Ruiz. Es decir, el PP “no está tanto por la sanidad pública e igual pasa con los colegios, tampoco ha cumplido con la Ley de Dependencia, por eso tenemos preocupación por este Chare, por los colegios y por todos los servicios públicos”. En definitiva, “dudamos de la estabilidad de un gobierno” entre PP y Ciudadanos.

Ruiz aclaró que con el acuerdo de los tres partidos de la derecha en Andalucía “se desbanca al PSOE “, en este sentido “por aritmética parlamentaria, nada que objetar”. Sin embargo, “nos tememos que están ocultando un trasfondo”, por lo que desde las filas del PSOE se preguntan : “¿Cuál es el precio que tenemos que pagar por el apoyo de Vox?”. Y anuncian que nos esperan recortes o anulación de derechos”.

Ruiz y Morales se preguntaron en la convocatoria de prensa: “¿a cambio de qué entrará VOX en el acuerdo de Gobierno, van a suprimir instituciones y competencias, supondrá dar pasos atrás en sanidad, educación y dependencia, abandonarán las políticas de igualdad?…”

Y lamentaron que se vaya a utilizar a Andalucía “como moneda de cambio, como un laboratorio donde la derecha de siempre, la nueva derecha y la extrema derecha empiecen a poner en marcha todo aquello que quieren perpetrar en el resto de España”.

¿Paralelismo Gobierno Central y posible constitución Parlamento Andaluz?

En relación a un posible paralelismo entre el actual Gobierno Central, liderado por Pedro Sánchez (PSOE), con el apoyo de Podemos y grupos independentistas y un posible Gobierno Andaluz ,entre PP y Ciudadanos con el beneplácito de Vox, para Ruiz existen dos diferencias. De un lado, “que el gobierno actual surge como consecuencia de una sentencia clave que inhabilitó al anterior (de Rajoy)” y de otro lado, “que los partidos que apoyaron la moción de censura lo hicieron sin condiciones, sólo por el hecho de que saliera el anterior Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.