Esta mañana salían a la luz los datos de 2018, correspondientes al área jurídica del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Puente Genil. Lo más destacable, según ha informado la asesora jurídica, Inmaculada Muñoz, es que se han abierto 52 expedientes nuevos, de los que 20 son por violencia de género (un 38%), en donde en 11 de esos casos se acordó Orden de Protección. Si se realiza una comparativa con respecto a 2017, donde se abrieron 58 expedientes nuevos, de los que 13 fueron por violencia de género (un 22 %), estos datos reflejan un aumento en este año de un 16 por ciento más de expedientes nuevos relativos a Violencia de Género.  Algo que desde el CIM “interpretamos de manera positiva- según manifestó Muñoz- ya que viene a demostrar, de alguna manera, que el sistema sigue funcionando y se continúa denunciando”. (MAÑANA TODA ESTA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS tv – 20.30 HORAS)

Con respecto a la tramitación de recursos desde el CIM, se han tramitado, por un lado,  32 solicitudes de certificados acreditativos de la condición de víctima de violencia de género para poder solicitar la Renta Activa de Inserción, frente a 36 solicitudes de esta prestación tramitadas en 2017. Asimismo, se han tramitado en este año 9 solicitudes de Anticipo del Fondo de Garantía Alimentaria, frente a 17 solicitudes de esta prestación tramitadas el pasado año.

En Teleasistencia, se han tramitado este año 15 solicitudes de alta en este servicio de acompañamiento (en la actualidad 24 mujeres usan este dispositivo), frente a 13 solicitudes de alta en 2017.

En cuanto a Acogidas, se han atendido en este año 6 solicitudes frente a 4 del pasado año; y en la actualidad está funcionando, asimismo, un grupo de terapia.

La Comisión Técnica Local de Violencia de Género ha celebrado durante este año dos reuniones ordinarias y una extraordinaria. La concejala de Igualdad, Julia Romero, además de felicitar a los establecimientos de restauración su colaboración en la campaña de sensibilización contra la violencia de género, en forma de servilletas y azucarillos, animó a la ciudadanía a sumarse a la concentración y marcha  contra la Violencia de Género que se celebrará en la localidad, a partir de las 19.00 horas, el próximo día 23 de noviembre, desde el Parque del Tropezón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.