El pasado domingo 4 de noviembre, la asociación Ornigenil realizó la entrega de premios correspondiente a su XX Concurso Comarcal Ornitológico. Un acto en el que estuvo presente, en representación del Ayuntamiento de Puente Genil, el concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, quien felicitó al colectivo “por situar a Puente Genil como un referente, con su afición a la canaricultura”. Asimismo, el edil agradeció la participación obtenida en esta edición del concurso. Y es que, este año la muestra ha albergado a 817 ejemplares de color, 242 ejemplares de postura y 41 ejemplares de gran porte.

Por su parte, José Navas como responsable de la organización, procedió a la lectura de todos los premiados recayendo los premios especiales en:  Javier Guerrero Jurado, que con 94 puntos recibió el premio especial abierto al “mejor pájaro lipocromo”; Rubén Orellana Martín, que con 92 puntos recibió el premio especial abierto al “mejor pájaro melánico”; y Noemí Romero Gómez, que recibió el premio especial abierto al “mejor pájaro de postura”. Por otro lado, el premio especial abierto al mejor equipo melánico, donado por José Rivas, recayó en José Valderrama Torres; y el premio especial abierto al criador con los diez mejores pájaros puntuados de la misma raza, al propio José Navas. (HOY EN LOS INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

Asimismo, en dicho acto recibieron reconocimiento por parte de todos los socios: Antonio Jiménez Mansilla, Antonio Rodríguez Delgado y Joaquín Pérez Bascón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.