Intercaza 2018, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, abre hasta el próximo domingo las puertas de su 22 edición en el Palacio de la Merced con la presencia de 45 expositores y un programa de actividades que supera las 150.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, incidió en “la importancia que tiene el sector cinegético en la apuesta por un desarrollo económico sostenible, una actividad que, unida al potencial turístico de nuestros pueblos sitúan a la provincia en una situación preeminente”.
Ruiz aseguró que “en esta edición de Intercaza se debe poner sobre la mesa la necesidad de aprovechar nuestras potencialidades desde un punto de vista de sostenibilidad, un hecho que se refleja claramente en esta Feria”.
Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, recordó que “nos encontramos ante una muestra consolidada que en su 22 edición se nos presenta como una de las ferias más importantes del sector cinegético y la más participativa”.
Esta actividad genera una renta anual de 18 millones de euros en nuestra provincia, donde hay registrados un total de 1469 cotos de caza, 1202 de ellos de caza menor y los 267 restantes de caza mayor.
A principios de septiembre con 17 actividades previas llevaron a municipios como Aguilar de la Frontera y Villaviciosa.
Ruiz recalcó que “la puesta en práctica de una actividad cinegética sostenible es al mismo tiempo una fuente de riqueza y creación de empleo, además de un mecanismo de control para las poblaciones de los cotos”. “Debemos aprovechar espacios como Intercaza para reivindicar la apuesta por una actividad cinegética responsable, racional y sostenible como la que tenemos en nuestra provincia”, ha concluido.
Intercaza 2018, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente cuenta con un total de 45 expositores repartidos en 70 estands y un amplio programa de actividades, en las que el perro será uno de los protagonistas. Así, se contemplan actividades como el Concurso Morfológico de Galgo Español ‘Campeón de Campeones’, además de conferencias y talleres en los que los perros de caza cobrarán protagonismo.
Una de las novedades que presenta este encuentro es la utilización del Patio Blanco del Palacio de la Merced para presentar una amplia variedad de productos gastronómicos de la provincia. Entre las actividades previstas para los más pequeños, el programa incorpora propuestas como una exposición de Playmóbil de Caza con seis grandes dioramas tematizados por modalidades de caza.