La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de  Puente Genil, Verónica Morillo, ha salido esta tarde a dar respuesta al PP, que ayer acusaba a la concejalía de Recursos Humanos de “negligencia” por haber tenido que incorporar, en cumplimiento a una sentencia judicial, a cinco trabajadores con carácter indefinido, cuando fueron contratados temporalmente para la realización de un Plan de la Diputación de Córdoba.

Morillo ha arrancado su intervención y, manifestado que el PP se “ hace eco ahora porque parece que no tienen ninguna propuesta, que es lo que necesitan los ciudadanos de Puente Genil”, es decir, “tiene más tufo electoralista “ que otra cosa.

Desde el Ejecutivo Local con la intervención de Tatiana Pozo , entienden que “se hace más daño a los 5 trabajadores” que están en su derecho de reclamar su situación laboral, que al equipo de gobierno. UNA NOTICIA DE GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, 957601002).

El argumento de Morillo, para despejar cualquier sospecha de negligencia que recaiga sobre su departamento  ha sido que “se extinguen estos cinco trabajadores cuando un informe de intervención advierte que no hay crédito y así lo hace delegación de Recursos Humanos”. Y lo que , “sí hubiera sido una irresponsabilidad”-dice – es permitir que continuarán trabajando.

Y en segundo lugar, “debemos tener claro que el equipo de gobierno acata una sentencia judicial “. Para hacerla cumplir, además de incorporar como indefinidos a los trabajadores, “ hay un salario de tramitación porque es un derecho y  esto debe saberlo la señora Pozo”.

Al parecer, este tipo de situaciones son habituales tanto en el ayuntamiento de Puente Genil como en otros, indica Morillo, “si bien hay trabajadores que deciden interponer una demanda judicial para que se les reconozca ese derecho”, y otros no. Preguntada la edil, por un posible coladero de trabajadores municipales para pasar a se indefinidos, mediante este tipo de procedimiento, lo niega y recuerda que los cinco empleados fueron elegidos por los Servicios Sociales mediante un proceso de selección. Al mismo tiempo, niegan que sean afines al partido socialista, como dejó caer la concejala del PP Tatiana Pozo.

En última instancia invitan al PP a “ que pregunten porque hay muchos trabajadores en esta misma situación, se hace una contratación y se sigue con el contrato cuando la tarea no ha terminado. La diferencia es que estos trabajadores han reclamado sus derechos.

Por último, el equipo de gobierno- ha dicho- que “ va a seguir trabajando de una forma honesta, legal y transparente por los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.