El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil , José Antonio Gómez, junto a Verónica Morillo,concejala de Recursos Humanos, han comparecido ante la prensa,  para dar respuesta a la oposición sobre supuestas irregularidades.

Gómez, se ha referido a la acusación de IU respecto a la designación al maestro y concejal de Aldeas, Francisco Guerrero ,como director del Centro de Adultos de Puente Genil.  En primer lugar, explicó que la selección de personal corresponde a la Delegación de Educación por libre designación. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (Infórmes de nuestros servicios 957601002).

Gómez aclara que para acceder a la dirección del Centro de Adultos, el único requisito es ser maestro, de cuya titulación dispone el asignado “ además de contar con el grado de maestro en primaria, también tiene la especialidad de educación física”. Especialidad que “IU ninguneó”,  y que ahora Gómez relata que “un maestro en educación física puede ejercer sus funciones de director porque lo permite la Ley, y no se es ni más ni menos por ello”.

Para ser director, Educación, pide que se tenga realizado un curso, que habitualmente se le otorga a aquellos que ya están ejerciendo esta labor. Por tanto, en relación a las afirmaciones de Ana Cervantes (concejala IU) de que Guerrero no tiene formación específica, Gómez le pregunta a qué se refiere con ello.

Para el PSOE, ” la calidad de la educación no está en el nombramiento de un director” sino en“ bajar la ratio, o mejorar el mantenimiento , que lo que está haciendo el Gobierno socialista en Puente Genil”. En definitiva,  para el concejal de Educación, las acusaciones de IU forman parte de las estrategias habituales cuando “arranca el periodo pre electoral”.

Y en última instancia, le pide a IU que “se puede criticar, opinar pero que lo hagan con la información real y fidedigna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.