A principios del próximo mes de octubre comenzarán las obras del desdoble de Miragenil y las mejoras en la Cuesta del Molino con un importe total de 580.000 euros. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz municipal, José  Antonio Gómez, quien ha informado que la empresa adjudicataria de dichos trabajos ha sido la empresa LOCSONS SL. (HOY EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Gómez ha informado que “ respecto al expediente de contratación para el desdoble de Miragenil, presentaron ofertas un total de 24 empresas, siendo las mejores valoradas las empresas “PINUS SA” y “LOCSONS SL”. “Tras pasar el tiempo pertinente y no haber presentado PINUS SA la documentación que justificara razonada y detalladamente el bajo nivel de los precios o costes- según ha informado Gómez-  es cuando se consideró nula su oferta y se pasó a la segunda empresa, LOCSONS SL, que resultó la adjudicataria de este procedimiento con una rebaja del tiempo de ejecución de 6 a 4 meses y una rebaja del 33% del presupuesto total de ejecución (de 600 mil euros -IVA incluido- hasta dejarlo en los casi 400 mil euros -IVA incluido-). 

Esta infraestructura que resulta “vital para el barrio de Miragenil” según el portavoz municipal,  “creará una nueva calle que, discurriendo en paralelo a calle Nueva, tendrá acceso por calle Almonas, conexión con calle San Quintín (altura del antiguo Bar Aguilar) y salida a calle Herrera frente a calle Boliche (altura del CEIP Ramiro de Maeztu). Además,  se instalará también  todo lo que un nuevo vial conlleva: – instalación de red de alumbrado e iluminación; – nueva red de abastecimiento y saneamiento, creación de arquetas, acometidas y conexión a la red general; red de telecomunicaciones, – red de riego, arboleda, señalización e instalación de mobiliario urbano en toda esa nueva calle.

Desde el Equipo de Gobierno- ha indicado Gómez- seguimos invirtiendo y apostando por Miragenil, cumpliendo así la palabra de trabajar por el barrio y otorgando mayor seguridad a la población”. En esta línea, Gómez ha adelantado que la intención del Equipo de Gobierno es continuar en un futuro con un parque en la zona final del vial, así como con un complejo de piscinas de ocio familiar al aire libre”.

Respecto a las obras de mejora en la Cuesta del Molino, “con presupuesto inicial de 260 mil euros (IVA incluido) y un tiempo de ejecución de 4 meses para la ejecución de las obras de reposición de la red de abastecimiento, la empresa  LOCSONS SL. , ganadora de las 22 empresas presentadas, rebaja el presupuesto inicial en un 30%, fijando el coste final en 181.410.96€ y estableciendo un tiempo de 3 meses para la realización de la misma. Además, se encargará de adecentar todo el margen derecho (si vamos hacia arriba), creando asimismo un carril peatonal desde la glorieta de Parejo y Cañero hasta la rotonda de las Cantarerías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.