La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones Públicas de Puente Genil vuelve a convocar nuevas movilizaciones a partir del próximo lunes 17 de septiembre para seguir reivindicando sus exigencias ante el Gobierno dado que, según ha expresado su portavoz, Raimundo Suárez, “todavía hay muchas cuestiones pendientes de abordar”. Entre ellas, ha dicho, que sean los representantes de la Coordinadora Estatal los principales interlocutores siempre que se abra un periodo de negociación.

Antonio Baena, miembro de la plataforma, ha dado lectura a un escrito con el que pretenden desmentir las “mentiras y tergiversaciones” que hacen desde los grandes medios de comunicación y los grupos políticos “por demostrar que el sistema de pensiones es insostenible”.

La principal crítica ha ido dirigida al sistema de recaudación de impuestos y al hecho de que las mayores aportaciones provengan de los que cuentan con menos ingresos. Desde el colectivo afirman que, “con una política adecuada de impuestos” sus reivindicaciones serían “completamente asumibles” tanto desde el punto de vista económico como político.

También en defensa de los pensionistas, la plataforma local enviará una carta a los grupos políticos para reivindicar una serie de medidas ante la implantación de la administración electrónica de Eprinsa, lo que supone un grave problema para los contribuyentes de mayor edad que “ni conocen ni tienen ni necesitan el acceso a Internet para el desarrollo de su vida cotidiana”.

En torno a esta cuestión, lo que solicitan es la creación de una oficina al contribuyente que asesore y resuelva los problemas derivados de su implantación y la exigencia a la Diputación de Córdoba y, por ende, a Eprinsa, de que continúen enviando a los ciudadanos los avisos de cobro en papel. 

Todas estas peticiones serán las que marquen las próximas concentraciones de la plataforma, programadas para el lunes 17 a las 11.00 horas en la puerta del Ayuntamiento; el sábado 22 a las 11.00 horas en el Paseo del Romeral; y el lunes 1 de octubre, aún por determinar. Redacción: Jara Marín Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.