“Los más sociales de toda su historia”, así ha calificado esta mañana el diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Rafael Merino, los Presupuestos Generales del Estado en Puente Genil, explicando que “70 de cada 100 euros irá destinado a gasto social”. Un presupuesto que desde el Partido Popular tachan de “inconcebible” su no aprobación por parte del Partido Socialista “por el simple hecho de ir en contra de los populares”.

Entre las partidas que ha destacado Merino de estos Presupuestos, se encuentran las pensiones de viudedad “que se incrementará un 7 por ciento este año”, así como las pensiones mínimas y las no contributivas, “que se incrementarán- dijo- un 3 por ciento”. Además, los trabajadores y pensionistas que ganen menos de 14.000 euros brutos al año no pagarán IRPF. Se eleva así el umbral de tributación actual, que se situaba en 12.000 euros.

Con estas partidas incluidas en los Presupuestos Generales, el Partido Popular trata de contener así el descontento de miles de pensionistas que han salido a la calle en las últimas semanas para protestar por la revalorización del 0,25%. Según Merino, “es curioso” la adhesión de la dirección del PSOE a las manifestaciones,  cuando “ha sido el propio PSOE el único partido de la historia de España que las ha congelado”. “Se les debería de caer la cara de vergüenza- según ha resaltado el diputado popular-  si fuesen honestos con ellos mismos y con los pensionistas”.

En dicha comparecencia, Merino también ha destacado los datos del desempleo en Puente Genil en el mes de abril, con 54 personas menos apuntadas a la oficina de empleo, lo que representa, en todo un año ,una bajada de un 3,45 por ciento, con 110 personas menos desempleadas. “Si el equipo de gobierno socialista de Puente Genil se dedicara a no tanta fiesta y se centrara en adoptar medidas contra el desempleo, los datos serían mucho mejores”, según el diputado popular.

A nivel nacional, Merino también ha informado sobre el descenso del paro, cifrado en  86.683 personas menos en el pasado mes de abril, así como en la provincia de Córdoba, con una bajada de desempleados de  1.924 personas en el mes de abril ( un 7,35 por ciento menos desde abril de 2017).

En esta rueda de prensa, los populares han lucido en su atril el  ‘lazo azul’ en recuerdo a todas las víctimas” de ETA y “a los resistentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.